Agua de Lluvia

Introducción

La Red Gallega de la Deposición Atmosférica se constituye inicialmente, como un proyecto de investigación desarrollado, desde el Laboratorio de Medio Ambiente de Galicia (LMAG) en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela, para caracterizar la composición del agua de lluvia en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Hoy en día, ya forma parte de la información ambiental que la Dirección General de Calidad Ambiental, Sostenibilidad y Cambio Climático, pone a disposición de los ciudadanos como complemento a los requisitos de información al público que establece el Real Decreto 102/2011, de 29 de enero de 2011 de mejora de la calidad del aire, modificado por el Real Decreto 39/2017, de 27 de enero.

Desde la Subdirección de Meteorología y Cambio Climático, se realiza la recogida de las muestras con periodicidad mensual, y en la Sede de A Coruña del LMAG, se llevan a cabo los análisis de los diferentes parámetros. Se caracterizan las muestras con la medida del pH y la conductividad, los análisis de los iones mediante cromatografía iónica y de los metáis mediante espectrometría de masas con plasma de acoplamiento inductivo.

En este momento, en la Red podemos encontrar puntos de muestreo en los principales núcleos urbanos de Galicia, y en zonas afectadas por la industria.
A continuación, se muestran los datos obtenidos en las diferentes estaciones por parámetro y fecha de muestreo.

Consulta de datos

Cláusula de responsabilidad en el uso de datos: Los datos aquí mostrados, son sometidos a distinitas rutinas de validación sucesivas a lo largo del tiempo, por lo que se pueden dar modificaciones de estos datos. MeteoGalicia no asume respondabilidad alguna sobre las diversas utilizaciones o interpretaciones que el usuario pueda hacer de los datos suministrados. Además los valores están sometidos a rutinas de validación a lo largo del tiempo, por lo que se pueden dar aproximaciones o modificaciones de estos datos.La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas no asume responsabilidad alguna sobre las diversas utilizaciones o interpretaciones que el usuario pueda hacer de los datos suministrados.

Logo Xunta 
Icono Creative Commons Xunta de Galicia. Información mantenida y publicada en Internet por la Xunta de Galicia.
Nota legal | Mapa del portal | Contactar 2.0.0
Teléfono: +34-881-999654
Galicia