MeteoRoute
Introducción

MeteoGalicia, en el marco del proyecto RAIA.co y conjuntamente con el Grupo de Arquitectura de Computadores de la UDC, publica la aplicación móvil MeteoRoute, que permite obtener la información meteorológica y oceanográfica personalizada para rutas y trayectorias, tanto por tierra como por mar.

MeteoRoute está disponible para el sistema operativo Android y para iOS (iPhone). La aplicación está traducida al gallego, castellano e inglés y obtiene los datos de la API del MeteoSIX que proceden directamente de los resultados de los programas informáticos de predicción numérica de MeteoGalicia, sin supervisión humana.

Para Android la aplicación está disponible gratuitamente en el Google Play.

Para el iOS (sistema operativo móvil de Apple) la aplicación está disponible gratuitamente en la App Store de Apple.


MeteoRoute
MeteoRoute   MeteoRoute   MeteoRoute   MeteoRoute

MeteoRoute permite obtener la predicción meteorológica y oceanográfica para las rutas definidas por el usuario. Para cada ruta el usuario puede elegir que variables quiere visualizar en los marcadores del mapa, si bien podrá consultar todas las variables disponibles en el modo de lista. Las variables disponibles son: estado del cielo, temperatura, precipitación, viento, humedad relativa, presión atmosférica, cota de nieve, temperatura y salinidad del agua, y altura, dirección y período de ola

A la hora de definir una ruta puede especificarse el modo: en coche, bicicleta, a pie o en barco. Las rutas se calculan a partir de un origen y un destino definidos por su nombre o coordenadas. También se puede seleccionar los puntos de la ruta manualmente sobre el mapa y dibujar rutas en barco.

La cobertura actual comprende el suroeste de Europa, aunque la zona de predicción con mayor precisión cubre el noroeste de la Península Ibérica.

La aplicación también puede importar archivos KML con lo cual puede consultar la predicción meteorológica para infinidad de rutas ya creadas.

Además, puede enlazar con la aplicación MeteoSIX para consultar una predicción aun más detallada para cada punto de la ruta.

Las rutas se obtienen usando MapQuest Open Directions API Web Service.

¿Qué es MeteoRoute?

Meteoroute es una aplicación móvil que permite consultar la predicción meteorológica para planificar viajes en coche, barco, bicicleta y senderismo.

Proyecto RAIAco

El proyecto RAIAco, Observatorio Oceánico da Marxe Ibérica, nació en abril de 2011 como continuación del proyecto RAIA del cual forman parte 13 socios de la Euroregión Galicia-Norte de Portugal. Ambos proyectos (coordinados desde MeteoGalicia) tienen, entre otros objetivos, el de dotar al Observatorio Oceánico RAIA de una Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) para el acceso a los datos meteorológicos y oceanográficos y proporcionar canales de acceso a la información adecuados para el mayor número posible de usuarios.


Xunta de Galicia  
MeteoGalicia - Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio - Xunta de Galicia
Nota legal | Contactar 4.6.1
Teléfono: +34-881-999654
Fax: +34-981-957466
Galicia