Atlas de viento
Introducción

Dentro del proyecto europeo EnergyMare se ha realizado una caracterización del comportamiento climático del viento en las zonas costeras de Galicia. Para ello se han combinado datos del modelo WRF de MeteoGalicia con la herramienta de análisis del viento WaSP. Los resultados de dicho análisis se han comparando con datos de estaciones meteorológicas para evaluar su fiabilidad.

La metodología seguida y los resultados se describen en detalle en el siguiente documento:


Además, todos los datos espaciales se pueden consultar a través de un servicio WMS y descargar a través de un servizo WFS, tal y como se detalla en el apartado siguiente.



Imágenes del atlas

Imagen del atlas de viento

Imagen del atlas de viento

Proyecto EnergyMare

Nace de la necesidad de garantizar el desarrollo sostenible de las regiones Atlánticas potenciando la producción de energías renovables del mar. Para esto, propuso:

  • - Creación de una Red de Cooperación Transnacional para la potenciación, impulso y desarrollo de la producción de energías renovables marinas.
  • - Establecimiento de un fondo común transnacional de experiencia, recogida de datos y supervisión de los avances realizados.
  • - Exploración conjunta del potencial de fuentes innovadoras de energías procedentes del mar.
  • - Desarrollo de proyectos piloto comunes para probar prototipos experimentales de producción de energías en el ámbito marino.
  • - Cooperación para la superación de las barreras que actualmente condicionan la puesta en marcha y posterior progreso.


Atlantic Area    EnergyMare    UE

Logo Xunta 
MeteoGalicia - Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio - Xunta de Galicia
Nota legal | Contactar 1.1.1-struts
Teléfono: +34-881-999654
Fax: +34-981-957466
Galicia